Dormitorio juvenil: ¡Encuentra su estilo!

 

Con la llegada de septiembre no sólo se produce el fin de nuestras amadas vacaciones, sino que también toca volver a nuestra rutina de cada año, volver al trabajo y a los estudios.

Si tu hijo o hija está en esa etapa de cambios, en la que empieza el instituto o que desea darle un giro acorde a su personalidad a todo lo que le rodea, qué mejor que empezar esta nueva etapa imprimiéndole su estilo a su habitación, puesto que es dónde van a pasar la mayor parte del tiempo, ya sea estudiando o descansando, de los días tan ajetreados que van a vivir.

Si te sientes un poco perdido en cuanto a las tendencias que se están llevando este año en cuanto a dormitorio juvenil, no te preocupes, desde Centro Hogar Sanchez te vamos a dar unas pequeñas ideas.

Foto 1

 

Lo más importante para re-decorar el dormitorio de nuestro jóvenes es implicarlos en el proceso, ya que antes de hablaros de cualquier tendencia o forma decorativa, es necesarios que ellos se vean reflejados tanto en los colores como en el estilo que tiene su habitación, ya que es un lugar en el que van a pasar mucho tiempo, y por tanto, deben sentirse cómodos e identificados en este espacio.

El segundo consejo que os damos, pero no menos importante, es que como va a ser una zona de estudio, es necesario que este lugar sea espacioso, esté bien iluminado y que el mobiliario que lo componga, como la silla o la mesa de estudio, sean cómodas

Si no dispones de mucho espacio, no te preocupes, tenemos la solución. Para aprovecharlo al máximo, debes incluir en su decoración muebles de estilo funcional, que cubran al 100% tus necesidades. Una buena opción es utilizar camas nido o literas, especialmente si la habitación es compartida.

Foto 2

Otro pequeño truco que hará que tu espacio se vea más grande es utilizar colores claros, ya que éstos reflejarán la luz dando sensación de más amplitud, a la vez que ayudará a que la habitación tenga una iluminación óptima para el estudio de los jóvenes.

Foto 3

Foto 4

Otra tendencia muy de moda es utilizar colores vivos que le aporten un toque de diversión y estilo propio a los dormitorios,  dejando que el mobiliario sea el que aporte esa alegría y frescura a la estancia.

Foto 5

Foto 6

Si no os atrevéis, ¡recordad que los colores pasteles siempre están de moda!

Foto 7 Foto 8

Por último, si sois más tradicionales o preferís una habitación en colores claros, dejando aflorar vuestra personalidad en los detalles, como la ropa de cama o los accesorios, no os preocupéis, porque también es una opción perfecta. Sólo basta con cambiar el color de estos detalles  para que encaje con el estado de ánimo de los jóvenes o con cada estación.

Foto 9 Foto 10 Foto 11

Recordad que éstos sólo son unos pequeños consejos, pero que lo más importante es el gusto de cada uno y encontrar la decoración que mejor se adapte a nuestras posibilidades y estilo.

¿Qué mejor momento que redecorar un espacio tan importante para los jóvenes como su habitación, que ahora? ¡Esto les ayudará a comenzar este nuevo curso con más ganas y energía!

Si necesitáis alguna recomendación o tan sólo dejar volar vuestra imaginación y creatividad, que mejor que visitar Centro Hogar Sanchez, sea lo que sea que estés buscando o necesites… tendremos una buena opción para ti.

Deseamos que os haya sido útil y haya conseguido inspiraros.

Esperamos conocer vuestra nueva decoración juvenil o ideas para cambiarla.

 

Un saludo :)

Andrea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>