Estación nueva, ¡decoración nueva!

Con la llegada del otoño, volvemos a esa época de rutinas, un clima cada vez más fresco y menos horas de luz al día, por lo que deseamos que nuestro hogar nos aporte calidez y confortabilidad cuando llegamos a él después del trabajo.

Por ello, y para que os sintáis cómodos y vuestra casa destile alegría con toques otoñales, mediante la luz y el colorido, os traemos unas pequeñas ideas para decorar vuestra casa para ésta época.

Foto 1 1

Colores

Sin duda, los colores por excelencia del otoño son el marrón, el amarillo y los tonos rojizos y anaranjados, porque recuerdan a las hojas secas que se caen de los árboles. En definitiva, se pueden utilizar tonos cálidos como base y aportar el toque colorido, como el turquesa o el verde pistacho, con pequeños detalles.

Hay que tener muy en cuenta la iluminación, por lo que debemos utilizar colores claros y luminosos para los lugares más pequeños o con menos luz, y dejar los más oscuros y atrevidos para zonas más grandes bien iluminadas.

Detalles y complementos

No es necesario revolucionar tu casa para conseguir un aspecto otoñal, basta con hacer unos pequeños cambios en los complementos de tu decoración.

Puedes cambiar los cojines por unos de un color cálido o con motivos otoñales.

Decoración Otoñal

Por supuesto, es el momento perfecto para sacar tus alfombras y mantas preferidas, ya que nos aportarán esa calidez y comodidad que buscamos al volver a casa.

Decoración Otoñal

Otro accesorio fundamental son las plantas, ya que son un gran complemento decorativo. Las plantas de temporada, como la lavanda, que es perfecta debido a que también nos aportan un aroma característico de esta época.

Otra opción es utilizar flores y hojas secas, ya que se pueden combinar en fabulosos centros que aportarán un toque elegante en vuestra decoración otoñal. También se pueden complementar con las frutas de temporada.

Foto 4 4

Las hojas secas son el complemento ideal, ya que utilizándolas en la decoración de la mesa para una disfrutar de una comida en la mejor compañía, o para vestir las paredes de tu casa son perfectas, te darán un toque elegante a la vez que sencillo que no dejará a nadie indiferente.

Decoración Otoñal

Decoración Otoñal

Utiliza textiles cálidos

Una parte fundamental en la decoración en cualquier época son las texturas y los textiles que incluye nuestra decoración. En otoño nos decantamos por tejidos muy suaves y, por supuesto, cálidos. En cuanto al color, son tendencia los brillantes, los metalizados y los tornasolados. También se pueden incluir detalles en terciopelo.

Si agregamos cojines y mantas extras aportaremos un plus de comodidad y calidez a la estancia, al igual que las alfombras de pelo largo.

Otro detalle es cambiar las cortinas por unas más ligeras que permitan que la luz natural entre en nuestro hogar. Las de colores claros aportarán ese toque luminoso.

Foto 7 7

Velas

Son el complemento ideal para aportar calidez a tu hogar, además de que son perfectas para relajarnos por la tarde o por la noche después de un duro día de trabajo.

Inclúyelas en la decoración de las distintas habitaciones de tu hogar, con fragancias otoñales como la canela o la calabaza. Utilízalas de varios tamaños, en colores blanco, rojo o anaranjado, combinadas en centros o con candelabros. Además, le aportará un toque vintage a la vez que elegante que está muy de moda.

Foto 8 8

Por último, y para los amantes de esta época, podemos adornas nuestra casa para Halloween de una manera sencilla a la vez que elegante para esta fecha, sólo necesitamos utilizar calabazas, en cualquiera de sus variantes y según el estilo que deseamos aportarle a nuestro hogar.

Foto 9 9

Esperamos que os haya gustado, y sobre todo, servido.

Recordad que en Centro Hogar Sanchez estamos a vuestra disposición, por lo que si necesitas inspiración, visítanos. ¡No te arrepentirás!

Y para vosotros, ¿cuáles son los básicos para aportar el toque otoñal en vuestro hogar?

Un saludo.

Andrea :)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>