Estilo Loungue: Relajante y acogedor

Este estilo se caracteriza por la invitación al relax y confort tiene su origen en los salones de té y descanso de los hoteles británicos, considerados ideales para disfrutar de una buena conversación.

salon blanco

 Esta tendencia proviene de la década de los 60 y 70, aunque poco a poco son más los que se animan a disfrutar de la tranquilidad que aporta este estilo. La decoración Loungue se ha utilizado mucho en hostelería, aunque crece cada día el número de hogares que se dejan invadir por este estilo.

salon madera

En los hogares crea espacios íntimos donde podamos relajarnos al llegar a casa del trabajo, son ideales para desconectar o para disfrutar de una reunión entre amigos.

 sofa marron

En nuestra decoración podemos utilizar los colores que nos apetezcan, aunque siempre teniendo la precaución de no abusar de aquellos que son demasiado llamativos, para no romper con el ambiente que queremos crear. Como os podéis imaginar, el blanco no puede faltar en este tipo de decoración, que aporta calma y hace que el espacio crezca.

 cristalera en salon

Los muebles de líneas rectas, bajitos y amplios aunque no demasiado abruptos para que fluya un aire de descanso. Los puffs(link) encajarán a la perfección en este estilo, puesto que invitan al relax y puedes acomodarlos fácilmente debido a su tamaño y versatibilidad.

 rinconera

Puedes utilizar mobiliario combinando distintas texturas y materiales: brillantes y mates, materiales nobles, plástico y cuero…. Dependiendo de cómo los coloques pueden convivir perfectamente.

dormitorio

Otro factor esencial que caracteriza este estilo es la iluminación. Debe ser suave y tamizada, para que invite a relajarnos. Para conseguírsete efecto es fundamental que la luz sea indirecta y que repartamos bien los focos de luz por todo el espacio.

  sofa morado

 Puedes ayudarte de complementos como alfombras, lámparas de tela, cojines, y demás textiles que aportarán calidez.

¿Te apetece disfrutar al llegar a casa? No dudes en integrar este estilo ¡Te encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>