CONDICIONES DE COMPRA

Las presentes condiciones regulan la compraventa de productos ofrecidos por Grupo Centro Hogar Sánchez (Grupo Centro Hogar Sánchez). En el correspondiente aviso legal ubicado en esta página identificará el titular del sitio web como requiere el artículo 10 de la Ley de Servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Los productos de consumo ofertados en el catálogo disponible en cada momento en la web, están destinados al consumo privado y su adquisición está sujeta a las siguientes condiciones referidas al contrato de compraventa.

El contrato se perfecciona una vez que el cliente emite la confirmación expresa de pedido, aceptando previamente las condiciones generales. Por esta razón la titular del sitio web ruega a los clientes siempre el integro conocimiento tanto del aviso legal ubicado en esta web, como de las condiciones generales, como de la ficha de cada producto objeto de venta donde encontrará sus características, marca, modelo, precio y posibles peculiaridades o especialices de envío que deberá conocer antes de emitir la aceptación al formalizar cada pedido.

El presente contrato en todo caso se celebra en el marco legal establecido por el Código Civil, la Ley 7/1998 de Condiciones Generales de la Contratación, la Ley y Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, gozando el consumidor de las garantías establecidas en su protección por la Ley 26/1984 de 9 de julio, para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y la ley 23/2003 de garantías en la venta de Bienes de Consumo. Igualmente el presente contrato se celebra dentro del marco general establecido para el comercio electrónico por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y cuantos datos facilita el cliente en el proceso de compra reciben el tratamiento prescrito en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Identificadas la parte vendedora y el objeto de la venta dentro del catálogo vigente de la web, con remisión a la ficha de cada artículo en cuanto a características y precio, el contrato se celebra con arreglo a las siguientes condiciones:

PRIMERA

El presente contrato, se perfecciona y vincula a las partes en cuanto a la obligación de entrega del bien por el vendedor y del pago del precio por el comprador desde el momento de su aceptación por el comprador. No obstante, si la forma de pago acordado por las partes fuese la de pago financiado, según lo dispuesto en esta cláusula, la entrada en vigor del contrato y sus efectos estará supeditada a la aprobación definitiva de la financiación por parte de la entidad financiera seleccionada, quedando automáticamente anulado el presente contrato, sin que surta efecto alguno en el cado de que dicha aprobación no llegará a producirse finalmente.

El pago integro del precio de los artículos que se indica en la ficha correspondiente al mismo en la web se realizará mediante las siguientes formas de pago cuya elección es una facultad del comprador:

Para realizar el pago total de los artículos objeto del presente contrato, el comprador podrá optar libremente por alguna de las siguientes formas de pago:

Pago mediante tarjeta

El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido.

Pago financiado

Mediante financiación "on line" con la entidad CETELEM siendo de obligado cumplimiento, en este caso, lo establecido en las condiciones particulares y generales contenidas en el contrato que se formalice entre el comprador y la entidad financiera encargada de realizar la financiación de la compra.

Una vez realizado el proceso de financiación el pedido estará activo en nuestro sistema por un tiempo máximo de 15 días, pasado dicho plazo se anulará automáticamente sino tenemos la aprobación por parte de CETELEM de dicha operación, dispone de ese tiempo para formalizar con CETELEM el proceso de financiación y mandar la información requerida.

Pago mediante transferencia bancaria

El Cliente deberá realizar una transferencia bancaria a la cuenta de CENTRO HOGAR SANCHEZ por importe del pedido.

Pago contrarrembolso

Nuestro pago contrarrembolso consiste en el pago del 50% del pedido mediante transferencia bancaria, a la cuenta de CENTRO HOGAR SANCHEZ que se te indique, y el 50% al transportista en el momento de la entrega.

El tiempo de entrega del pedido será el del producto de su carrito mayor, por ejemplo, si compra dos artículos y uno de ellos tiene un tiempo de entrega de 10 días y otro de 15 días, la fecha válida para la entrega será de 15 días. Esta forma de pago no admite entregas parciales de mercancía, se sirve todo el pedido junto.

El pedido inicia su curso cuando la transferencia esta hecha efectiva en nuestra cuenta bancaria.

  • En la transferencia deberá indicar necesariamente:
  • El nombre de la persona o entidad a la cual se facturará el pedido.
  • El número de dicho pedido que es asignado automáticamente por el sistema al concluir la realización del pedido.

Señalar como beneficiario de la misma a Sanchez Giner I, S.A.

La transferencia a la cuenta bancaria de CENTRO HOGAR SANCHEZ habrá de realizarse efectivamente en un plazo máximo de siete días laborables desde la realización del pedido. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática.

SEGUNDA: DERECHO DE REVOCACIÓN

ANULACIÓN

Se dará una anulación cuando el cliente anula su pedido antes de recibirlo en su domicilio. En algunos casos esta situación puede incurrir en algún coste para el cliente:

Si el producto ya esta fabricado y en stock antes de la compra y no ha salido en reparto con la agencia de transporte, puede anular el pedido sin ningún coste para usted.

Si el producto ha sido fabricado para usted acorde con sus especificaciones, en cuanto a tapizado, color, etc. Anular el pedido en este caso tiene una penalización del 20% sobre el importe del producto, dicha cantidad será descontada sobre la cantidad a devolver al cliente.

Si el producto ya esta en reparto, el cliente tendrá que hacerse cargo de los costes logísticos de traer nuevamente el artículo a nuestro almacén, tanto si es un producto es de stock como si ha sido fabricado para usted.

REVOCACIÓN EL MISMO DÍA DE LA ENTREGA:

Cuando recibas tu producto, debes verificar su estado exterior y su contenido en presencia del empleado de la empresa de transportes, y firmar el albarán de entrega. No dudes en desembalar el producto incluso si el embalaje exterior no presentase ningún daño, estas en tu derecho.

El producto en el momento de la entrega no es de su conformidad, por varios motivos:

Si el producto no se correspondiera con el que compro o si presentara daños externos, rechace el pedido. Puede rechazar el pedido completo o bien aquellas partes del mismo con las que no esta conforme. Indique en el albarán de entrega el motivo y devuelva la mercancía.

Envíe un e-mail a info@centrohogarsanchez.es antes de 24 horas para indicar el problema, indicando su número de cesta de la compra o pedido de venta.

CATORCE DÍAS DE DEVOLUCIÓN:

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley de Ordenación del comercio minorista el comprador podrá revocar el presente contrato, en los catorce días siguientes contados desde la recepción de la mercancía, en cuyo caso una vez comunicado el desistimiento por el comparador y devuelta la mercancía el vendedor, este devolverá el dinero lo antes posible.

Dispone de catorce días naturales posteriores a la entrega para probar su producto, durante este periodo de tiempo puede desistir y anular su pedido. En este caso tendrá que hacerse cargo de los costes de transporte de traer nuevamente el producto a nuestro almacén. Si el artículo que compra ha sido confeccionado conforme las especificaciones del cliente o claramente personalizado la revocación tendrá un coste adicional del 20% sobre el precio de venta (IVA Incluido) que será descontado del importe a devolver al cliente.

CENTRO HOGAR SANCHEZ aceptará únicamente un mínimo desgaste del producto debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos que por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

El Cliente deberá comunicar su desistimiento a info@centrohogarsanchez.es mediante correo electrónico (info@centrohogarsanchez.es) dentro de ese plazo de catorce días. De esta forma podrá indicarse al Cliente el procedimiento de devolución del pedido (número de devolución, forma de envío y dirección de entrega).

TERCERA: TRANSPORTE Y ENTREGA

Los Plazos de Entrega variarán según productos, medidas y provincias de entrega. Si desea conocerlos, sólo tiene que entrar en la ficha de cada producto, estos plazo pueden exceder de los 30 días naturales en algunos casos, ya que se tiene que dar un proceso de fabricación y luego el transporte. Los plazos de entrega están indicados en días naturales y comenzarán a contar desde la confirmación del pago o autorización por parte de la financiera. Los artículos se entregarán siempre dentro del plazo de entrega convenido, salvo que el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista.

En caso de incumplimiento de la fecha de entrega especificada en más de 20 días naturales, el comprador podrá optar por anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.

No obstante, este plazo de entrega puede verse modificado en el caso de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto o productos que conlleven el fin de las existencias del producto. El nuevo plazo de entrega se indicará al Cliente en el tiempo más breve posible. Si el fin de existencias fuera definitivo, se avisará al Cliente para que opte entre elegir un producto distinto de similares características y un precio parecido al del producto agotado, o cancelar su pedido, devolviéndosele el dinero pagado por adelantado en el caso de pedidos con modalidad de pago por adelantado.

La agencia de transportes, efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde, quedando siempre con Ud. antes de ir. En caso que el horario ofrecido por parte de la agencia de transportes no sea de su agrado, lo podrá modificar o rechazar, quedando para otro día, lo cual podría retrasar ligeramente la entrega de su mercancía. Le recomendamos que en caso de desacuerdo con la agencia de transportes, se ponga en contacto con nosotros, para que le ayudemos en la gestión.

El comprador debe asegurarse de que las dimensiones del artículo, son tales que no tendrá problemas para introducir los sofás en su domicilio (medir puertas y escaleras). Ya que no nos haremos responsables en caso de que una vez enviado el pedido no pueda introducirlo en su domicilio.

Nuestra empresa de transporte son especialistas en mobiliario y disponen de Grúas, si por las medidas de los muebles fuese necesario se podría prestar este servicio, pero el coste se incrementara en unos 350 euros IVA no incluido, por el servicio de la grúa.

El servicio de transporte que prestamos es de alto nivel y para los productos que tiene montaje hemos desarrollado un servicio logístico:

Transporte.

Subida al domicilio.

Desembalaje.

Montaje.

Retirada del material residual.

Para los productos que no tienen montaje prestamos el siguiente servicio logístico:

Transporte del producto

Centro Hogar Sanchez realiza la subida al domicilio excepto para productos de gran tamaño. Los electrodomésticos grandes serán entregados a pie de calle, no obstante, si quiere contratar un servicio adicional de subida al domicilio, contacte con nosotros para obtener más información.

Centro Hogar Sanchez realiza todos tus envíos en la modalidad "ENVIO CERTIFICADO", el objetivo es asegurar la entrega del producto al comprador del mismo y para ellos tienes que identificar en el momento de la entrega de la mercancía.

Nuestra agencia de transportes realiza la retirada de muebles viejos siempre similares al producto entregado y previo pago de dicho servicio por el cliente al realizar su pedido de venta si así lo desea. Por ejemplo, si se entrega es un sofá cama, la agencia retiraría un sofá cama viejo.

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación. En caso de que su envío presente desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas desde la recepción de la mercancía. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a CENTRO HOGAR SANCHEZ en el plazo indicado.

Para otros artículos trabajamos con otras agencias de transporte rápido con el objetivo de agilizar los tiempos de entrega, esto puede generar que una misma cesta de la compra tenga envíos parciales, en función del artículo.

Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido una factura que será enviada a la dirección de e-mail facilitada en el proceso de compra una vez tengamos la confirmación por parte de la agencia de transporte de la entrega a través del alabarán firmado por el cliente.

Si falta la factura, el Cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la dirección info@centrohogarsanchez.es, indicando el nombre del titular de la factura y el número de pedido, y le será remitida a la dirección de e- mail facilitada.

CUARTA. GARANTÍA

Conforme a lo establecido en el Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad con las cualidades que se especifican en el contrato, durante un plazo de dos años contados desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos reconociéndose al consumidor su derecho a la reparación del artículo objeto del contrato, así como a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, resultando, en su caso, la reparación y la sustitución del artículo gratuitas para el consumidor.

Si esta dentro de los seis meses posteriores a la fecha de entrega, se retirará el producto y si la reparación del bien no es posible se realizará la sustitución del mismo, salvo que ello resulte imposible o desproporcionado, en dicho caso el comprador podrá optar por una rebaja adecuada al precio o por la resolución del contrato, con la devolución del precio. El consumidor no podrá exigir la sustitución cuando se trata de productos de saldo.

A partir del sexto mes, es el comprador o consumidor quien deberá de demostrar la falta de conformidad. Es decir, se realizará el trámite de la garantía con el fabricante, se retirará el producto y una vez realizada la estimación se decidirá si el fallo es de origen o causado por el usuario, si este no esta conforme será el usuario quien tendrá que demostrar dicha falta.

En el caso de realizar la reparación o sustitución, se suspende el cómputo de plazos que establece la ley. El periodo de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega del bien reparado o, en caso de sustitución del nuevo bien. En la reparación y sustitución atendemos varias situaciones:

Durante los seis meses posteriores a la entrega el vendedor responde de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Pasado los seis meses posteriores a la entrega, al estar dentro de los dos años el artículo continúa en garantía pero es el comprador y no el vendedor quien tiene que demostrar que el producto tiene un fallo de origen. CENTRO HOGAR SANCHEZ retirará la mercancía y analizará si el fallo es de origen o de mal uso, en el caso que sea debido a un mal uso por parte del comprador, este se tendrá que hacer cargo de todos los costes que se hayan generado, entre ellos los de transporte. Por otro lado si una vez analizado se entiende que el fallo es origen de fabricación, se realizará la reparación o sustitución sin coste alguno para el comprador.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros a través de un e-mail a la siguiente dirección info@centrohogarsanchez.es

QUINTA: COMUNICACIONES

Ambas partes fijan al efecto de notificaciones en relación a este contrato como domicilio de CENTRO HOGAR SANCHEZ o de su titular Sanchez Giner I SA el indicado en las presentes Condiciones Generales y como domicilio del cliente el del documento de compra.

SEXTA: POLÍTICA DE PRECIOS

CENTRO HOGRAR SANCHEZ se reserva en cada momento y unilateralmente la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.