¡¡BLACK FRIDAY!! Reventamos los precios del 23 al 26 de Noviembre. Exclusivo online. Descubre toda la info AQUÍ

Vitrocerámicas, placas de inducción o gas

Para ser buen cocinero se necesita una cocina en condiciones, no lo pienses más y selecciona una vitrocerámica, placa de gas o placa de inducción de nuestro amplio catálogo. Desde Centro Hogar Sánchez te damos las claves para que sepas elegir qué tipo de cocina se adapta mejor a tus necesidades, tanto del día a día como para eventos.

Tipos de placas
Zonas de cocción
Precio
Marca
Mostrando 1-15 de 47 elementos
Establecer dirección descendente

Amplia selección de vitrocerámicas, placa de gas o inducción

¿Cuál es el tipo de cocina ideal para ti, vitro, gas, inducción…?

El tipo de fuego marca la diferencia, en Centro Hogar Sánchez te lo explicamos:

- Vitrocerámica: Una buena opción en cuanto a consumo energético, pero la más lenta de todas en cocinar, aunque conservan muy bien el calor residual, lo que permite terminar de cocinar con el fuego apagado. Tienen un muy buen precio en comparación con la inducción y son fáciles de limpiar.

- Placa de gas: El toque de siempre y muy eficientes, con un buen precio y además de muy duraderas. El inconveniente más grande es la parte de la limpieza de los fuegos. Son más peligrosas y si funcionan con gas butano debemos estar pendientes de cambiar la bombona. Sin embargo, hay quién dice que el sabor de la comida es mejor si se cocina con cocina de gas ya que no hay calor residual, el control de la temperatura es directo, en la placa de gas puedes pasar del fuego máximo al mínimo con solo girar la rueda, y eso es un gran valor añadido a la hora de cocinar.

- Placa de inducción: Es la más potente de todas, si quieres un fuego rápido esta es tu opción. Además, se adapta a la forma del recipiente y no se produce pérdida calorífica por diferencia de tamaño del fuego. Como se calienta el recipiente y no la placa se reduce el riesgo de accidentes. Si te decides por la inducción, estate atento al tipo de ollas y sartenes que tienes para ver si es compatible o tienes que comprar otros.

Otras opciones a considerar:

- Vitrocerámicas portátiles: Esta es la mejor opción para disponer de una cocina alternativa en casa o para llevar de camping, o a la casa de la playa.

¿Cuál es el tipo de cocina indicado para cada uso?

Si eres de los que cocinan mucho, la inducción compensa, aunque cueste más en un primer momento. Por otro lado, si eres de los que tienen que controlar el fuego en todo momento de la cocción y quieres un mayor control sobre ella, deberás elegir el gas. Si por el contrario eres de los que busca una cocina para el día a día con buena relación calidad precio y fácil de limpiar, elige la vitrocerámica.

Además de las razones que hemos expuesto, tienes que tener en cuenta las características y espacio de tu cocina, ya que esto puede afectar sensiblemente a que te tengas que decantar por un sistema u otro. Por ejemplo, si vas a instalar la cocina en una casa de campo en la que son comunes los apagones de luz, lo mejor es que elijas el gas para no depender de la electricidad para cocinar. En Centro Hogar Sánchez te asesoraremos sin problema, así que no lo dudes y pídenos ayuda con tu próxima placa de gas, inducción, placa de vitrocerámica o vitro portátil.