Financiación hasta en 24 meses SIN INTERESES consulta condiciones
Cabecera Landing Descanso

Guía de descanso

En Centro Hogar Sánchez ofrecemos una gran variedad de artículos de desncaso. Para que duermas con la mejor calidad y de la forma más saludable. Tanto en nuestras tiendas, como en Atención al Cliente, tenemos el mejor equipo que puede asesorarte personalmente para elegir el mejor colchón que se adapte a tí y a toda tu familia.

A continuación te mostramos una guía para que tu mismo puedas elegir el colchón que más te convenga. Esta guía ha sido redactada por nuestro equipo para ofrecer la máxima garantía.

Trabajamos con primeras marcas:

Logotipo FLEX Blanco y Negro Logotipo FLEX
Logotipo Pikolin Blanco y Negro Logotipo Pikolin
Logotipo Lo Mónaco Blanco y Negro Logotipo LO Mónaco
Logotipo Dunlopillo Blanco y Negro Logotipo Dunlopillo
Logotipo Dormilón Blanco y Negro Logotipo Dormilón
Logotipo Bultex Blanco y Negro Logotipo Bultex

Guía de descanso:

Cómo elegir un buen equipo de descanso

Un equipo de descanso saludable se compone de un colchón adecuado, una base adaptable al colchón y una almohada que se elegirá en función de la postura que adoptemos al dormir. Cada uno de estos tres elementos, como veremos más adelante, es fundamental para la salud y el cuidado de nuestra espalda.

Colchones

Siempre que pueda elegir, que sea una cama grande, en especial si se duerme acompañado, ya que, de esta manera, podemos cambiar de postura con mayor frecuencia y evitar posturas forzadas.

Normalmente, el colchón debe ser 10cm más largo que la altura de la persona que duerme en él. Es aconsejable incluso un ancho de al menos 80cm para cama individual y 150cm para cama doble.

Tamaño Colchón Tamaño Colchón

Un buen colchón sobre el que se acueste debe ser firme y recto, y también suficientemente mullido como para que se adapte a las curvas de su columna. Un colchón excesivamente duro es tan perjudicial como uno demasiado blando, en el que la columna “flota” sin la debida sujeción. Un buen colchón es el que presta apoyo a toda la columna cuando se está acostado boca arriba.

Firmeza Colchón Firmeza Colchón

Tipos de almohadas.

Si dormimos boca arriba, la almohada debe ser baja y blanda, para asegurar que la columna cervical forma con la columna dorsal el mismo ángulo que al estar de pie. Si dormimos de costado, la almohada debe ser alta y dura, para mantener el cuello en el eje de la columna dorsal asegurándonos que no caiga ni rote.

Almohada correcta Almohada correcta

Guía de descanso:

Recomendación de posturas óptimas para dormir

Es recomendable cambiar de postura frecuentemente

La mejor postura es boca arriba, apoyando toda la columna sobre el colchón. Dormir boca abajo no es recomendable, ya que al hacerlo se suele modificar la curvatura de la columna lumbar, y para poder respirar se mantiene el cuello girado durante varias horas. Dormir de costado es una opción intermedia que permite un buen descanso si se realiza adecuadamente.

Mejores posturas para dormir Mejores posturas para dormir Mejores posturas para dormir

Movimiento óptimo para levantarse de la cama

Para levantarse de la cama nunca debe sentarse directamente desde boca arriba. Levantarse frontalmente para pasar de acostado a sentado, especialmente con las piernas estiradas, constituye uno de los peores movimientos que puede hacer, por la sobrecarga que induce en su columna lumbar. Para levantarse de la cama, gire para apoyarse en un costado y, apoyándose en los brazos, incorpórese de lado hasta sentarse.

Levantarse MAL Levantarse BIEN

Hay que voltear el colchón 4 veces al año

Para un correcto mantenimiento del colchón es conveniente realizar el volteo del mismo, tal y como se indica a continuación:

Voltear Colchón
COMODIDAD

COMODIDAD


Servicio especializado en montaje e instalación de todo tipo de mobiliario de hogar y electrodomésticos. Transporte a domicilio en toda la península.

SEGURIDAD

SEGURIDAD


Todas su compras por tarjeta de crédito están protegidas por los sistemas de seguridad Verified by VISA y el MasterCard Secure Code.

FACILIDAD

FACILIDAD


Elija la forma de pago seguro que más se adapte a sus necesidades. Pague ahora o financie su pedido 100% online sobre la marcha. Le devolvemos su dinero si no queda satisfecho.

VARIEDAD

VARIEDAD


Ofertas durante todo el año en todas las categorías. Más de 3.000 productos a su disposición al mejor precio.