¡Pedidos WEB! INSTALACIÓN INCLUIDA EN AIRE ACONDICIONADO ¡Aprovéchate online!

Placas Solares

 

Preguntas frecuentes

¿Por qué apostar por el autoconsumo solar?

Porque no solo es una buena opción para apostar por un mundo mejor y más limpio, si no que también es bueno para tu economía. Gracias a un estudio adaptado a tus necesidades, el autoconsumo solar te permitirá ahorrar en tu factura eléctrica sin preocuparte por la volatibilidad del mercado.

¿Qué sucede con la energía solar cuando es de noche o está nublado?

Los proyectos fotovoltaicos se diseñan para compensar el uso de energía nocturna y diurna, lo que significa que la energía que produzca tu planta solar durante el día continuará compensando el uso de energía durante la noche. En cuanto a días nublados, los paneles solares siguen funcionando pues hay luminosidad en el ambiente, si bien su rendimiento se ve afectado.

¿Puedo ganar dinero vendiendo la energía que no consumo?

La instalación fotovoltaica puede llegar a producir más energía de la que consumimos. Lo que ocurre en esa situación es que la energía excedente se inyecta en la red de distribución. Esos excedentes se te compensan o se venden para generar un beneficio económico.

¿Cuánto se tarda en amortizar la instalación?

De media, una instalación tarda unos 8-10 años en amortizar la inversión. A partir de ese momento tendrás electricidad “gratis" durante el resto del tiempo.

¿Necesito instalar baterías?

No es necesario. El almacenamiento con baterías es una opción interesante para determinados patrones de consumo y se dimensionaría según necesidades específicas de cada cliente.

¿Puedo tener autoconsumo si mi vivienda está en un edificio?

Sí, para viviendas plurifamiliares se requiere un acuerdo de uso de un espacio comunitario, que tiene que ser aprobado por un tercio de los integrantes de la comunidad y que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación. En el caso de viviendas unifamiliares, con que haya 2 vecinos en la misma unidad de autoconsumo ya se considera como compartido

¿Es necesario instalar un nuevo contador?

El segundo contador tan solo es una obligación para instalaciones superiores a 100 kW por lo que no es habitual en viviendas unifamiliares y PYMES. A día de hoy, casi todos los contadores inteligentes son digitales, y bidireccionales. Por tanto, no será necesario que modifiques el actual si es tu caso.

¿Qué es el impuesto al sol? ¿Hay que pagarlo?

El antiguo impuesto al sol era una tasa que obligaba a los usuarios del autoconsumo a pagar por estar conectado a la red eléctrica. Es decir, un ciudadano con una instalación de autoconsumo debía abonar una tasa para contribuir a mantener el sistema eléctrico. El impuesto al sol fue derogado en 2018 mediante Real Decreto-ley 15/2018.

 

 

COMODIDAD

COMODIDAD


Servicio especializado en montaje e instalación de todo tipo de mobiliario de hogar y electrodomésticos. Transporte a domicilio en toda la península.

SEGURIDAD

SEGURIDAD


Todas su compras por tarjeta de crédito están protegidas por los sistemas de seguridad Verified by VISA y el MasterCard Secure Code.

FACILIDAD

FACILIDAD


Elija la forma de pago seguro que más se adapte a sus necesidades. Pague ahora o financie su pedido 100% online sobre la marcha. Le devolvemos su dinero si no queda satisfecho.

VARIEDAD

VARIEDAD


Ofertas durante todo el año en todas las categorías. Más de 3.000 productos a su disposición al mejor precio.