EL ESTILO ECLÉCTICO. TU TENDENCIA

Muchos os estaréis preguntando, estilo ecléctico, y esto ¿Qué es?

No os preocupéis, os vamos a dar unas nociones básicas sobre este estilo decorativo, y estamos seguros que va a ganar muchos seguidores.

El concepto “ecléctico” proviene del griego y significa “escogido”. Por tanto, este estilo se puede definir como un estilo mixto, ya que se inspira en los estilos clásicos, rústicos, industriales, tecnológicos y postmoderno. Es una combinación de elementos de varios estilos que se unen creando un espacio único y muy original, puesto que no habrá dos decoraciones iguales.

Foto 1 1

En definitiva, es un estilo libre, sin normas, ideal para los que no se sienten definidos o atraídos por un único estilo. Perfecto para los más inconformistas o los que aman mezclar y dejar fluir sus ideas, plasmándolas en la decoración de su casa.

Pero cuidado, porque no todo vale, ya que debemos crear un espacio equilibrado y que esté en armonía. Aquí te dejamos unas sencillas nociones de cómo crear un espacio ecléctico:

  • La elección del color es fundamental, ya que será nuestra guía para escoger y combinar los elementos decorativos que vamos a incluir en nuestra decoración. Se suelen utilizar colores frívolos, con apariencia teatral o inquietante, de forma que rompamos con lo tradicional o lo que se espera encontrar.

Foto 8 8

  • Utiliza objetos antiguos o de apariencia vintage. Es como crear un collage, sólo que teniendo especial cuidado en no recargar demasiado el ambiente, ya que de lo contrario, se vería desordenado y desestructurado.

Foto 11 11

  • No existen normas, pero es importante seguir una línea temática, es decir, debemos conseguir un equilibrio elegante entre lo nostálgico, lo más atrevido y la sobriedad. Esto evitará que nuestra decoración se convierta en insulsa o parezca la de un museo antiguo.

Foto 3 3

  • Un elemento de gran importancia para este estilo son las cortinas, en ellas todo está permitido. Se suelen elegir de un color sólido, que forme parte de nuestra línea temática, y que se desea resaltar.

Foto 4 4

  • Otro elemento muy importante es el mobiliario que elijas, ya que puedes utilizar elementos de estilos totalmente distintos. Por ejemplo, combinar un mueble de apariencia antigua con otro minimalista.

Foto 5 5

Foto 6 6

Foto 7 7

Por último, como consejo, debemos tener presente que aunque el estilo ecléctico no tiene  reglas, debemos crear una armonía en nuestra decoración, ya que de lo contrario parecería un ambiente desordenado o recargado, y eso no es lo que deseamos para nuestro hogar. Por ello, se recomienda mantener todo en su lugar, no saturar de decoración un espacio pequeño y utilizar colores neutros en las paredes y los muebles. Pero con buen gusto, esto siempre queda a tu elección.

Foto 10 10

Recuerda, llénate de inspiración, y crea tu hogar con un estilo muy personal, el tuyo. Y qué mejor forma de hacerlo que dejando volar tu imaginación en Centro Hogar Sanchez, ya que sea cual sea tu estilo, tenemos lo que estás buscando.

Esperamos que os haya sido interesante, útil e inspirador.

¿Os animáis a introducir esta tendencia en la decoración de vuestro hogar?

Un saludo. (:

Andrea

 

Imágenes de Losandes.com, 1001consejos.com, victoriacremades.es, adrianaramiro.es y Pisos.com

¡APUNTÁTE A LOS BATIDOS NATURALES!

Sabemos que la tendencia fit está entre nosotros, ya que cada vez hay más gente preocupada no sólo por su aspecto físico, sino por su salud y su forma de alimentación, ya que esto repercute tanto en nuestro ánimo como en nuestra apariencia física.

En época estival, cuando empiezan a subir las temperaturas, y con las temidas e insoportables olas de calor que estamos sufriendo, mantenernos lo suficientemente hidratados no es una recomendación, sino una obligación.

Una forma saludable pero deliciosa de ayudarnos a conseguirlo son los batidos naturales, que se han convertido en tendencia este último año.

Foto 1 1

La preparación de estos batidos es muy sencilla, ya que sólo necesitas las frutas que más te gusten, que nos aportan agua, minerales, vitaminas y fibra; un poco de leche o yogur, por su elevado contenido de proteínas de calidad,  y hielo. Pero es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  1. Es preferible utilizar frutas de temporada que estén maduras, puesto que nos aportará un sabor más concentrado, que endulzará de forma natural nuestro smoothie. Si deseamos que esté helado, podemos congelar las frutas o añadirles hielo picado.
  2. Para conseguir la cremosidad deseada, hay que tener en cuenta la consistencia de la fruta, ya que dependiendo de ésta utilizaremos un tipo de lácteo u otro. Si la fruta contiene mucho jugo, como la sandía o el melón, deberemos utilizar un yogur o un helado para su preparación. Pero si su consistencia es más dura, como las fresas o los melocotones, es preferible utilizar leche, del tipo que más nos guste.

 

Foto 2 2

Además, tenemos a nuestra disposición numerosas recetas de smoothies o batidos saludables con diferentes funciones, ya sea para prevenir las arrugas, en el que utilizaremos frutas antioxidantes; nutritivas, a los que se les puede añadir alguna verdura para aumentar su componente nutritivo, o para fortalecer el sistema inmune. Esta forma es ideal para que los más pequeños de la casa coman más frutas y verduras de una forma riquísima, por  lo que no recibiremos ningún pero.

Ahora que ya conocemos la forma de mantenernos hidratados en esta época, no tenemos excusa. No hay una manera más natural y deliciosa que preparar nuestros propios batidos.

Siguiendo con la línea saludable, y a modo de que pongáis en práctica esta nueva tendencia, os vamos a dejar una exquisita receta perfecta que, incorporada a nuestra dieta, nos ayudará a adelgazar o a controlar nuestro peso.

Batido de piña, perfecto para conseguir nuestro peso ideal

Foto 3 3

Ingredientes:

  • Una taza de piña natural pelada y picada.
  • Medio yogurt natural.
  • Un vasito de jugo de naranja.
  • Un poquito de miel o edulcorante de nuestro gusto.

         Preparación:

  • Añade los ingredientes en tu batidora de vaso, mezcla y listo.

 

No pierdas la oportunidad de sumarte a esta nueva tendencia saludable por no disponer de los elementos necesarios para prepararlos. Pásate por Centro Hogar Sanchez y encuentra las mejores batidoras de vaso a precios increíbles.

Foto 4 4

 foto 6 6

¡Esperamos que os haya sido útil y que os animéis a probarlo y a dejarnos vuestras recetas!

Un saludo(:

Andrea.

 

Fotos de: Hogarmanía.com, Cazafarma.com y Mejorconsalud.com

Receta de mejorconsalud.com

 

Nuevo catálogo de terraza y jardín 2015

Ya está aquí la temporada de verano y, en Centro Hogar Sánchez, tenemos nuestro catálogo de terraza y jardín a punto con los nuevos modelos de la temporada para ofreceros la mejor opción con la que disfrutar al máximo de la vida al aire libre.

Comer, cenar… o simplemente descansar, serán las tareas prescritas para disfrutar de nuestra terraza o jardín este verano. Y para que dichas tareas se lleven a acabo de la forma más confortable, moderna y, por qué no decirlo, a precios de escándalo, os presentamos varias de las novedades de nuestro catálogo de jardín para el 2015.

Comenzamos el recorrido con un modelo para los bolsillos más austeros.

Este elegante modelo está fabricado en resina, un material ligero y a la vez resistente, lo que facilita su transporte.

Además, está disponible en tres colores: gris, marrón y blanco.

Set corfu

 

El siguiente modelo que te recomendamos está fabricado en ratán sintético, un material que le aportará a tú mobiliario un plus de durabilidad y confort, ya que lo encontramos combinado con una sólida estructura de aluminio.

Conjunto de jardín de ratán sintético

 

Para finalizar este breve recorrido por nuestro nuevo catálogo de muebles de jardín de 2015, te presentamos varios modelos sólo aptos para grandes terrazas y jardines.

Estos modelos son la cream de la cream, tanto por sus formas como por sus materiales.

Set Provenza

 

Set estilo bambú

Set Lotus

Las terrazas y jardines se convierten en los indiscutibles protagonistas de esta época y tienen derecho a renovarse y a estrenar mobiliario, ¡te lo ponemos fácil! ¿Te animas?

 

Un saludo!:)

Decoración Patchwork, súbete al carro

Debido a la gran acogida que han tenido nuestros productos de Patchwork, tanto en nuestras tiendas físicas como en la web, hemos decidido darte unas nociones sobre el origen de este estilo decorativo y todas las implicaciones que tiene en decoración de nuestros hogares en la actualidad.

sillon-con-brazos-tapizado-en-patchwork

La técnica Patchwork surge por la necesidad de reciclar la ropa vieja, debido a la escasez de recursos en Norte América hace más de 150 años. Más tarde se incorporó dicha técnica a la decoración del hogar mediante la fabricación de colchas o cuadros decorativos y es aquí dónde surge este nuevo estilo.

taburete-cuadrado-de-35x35-cm-romantic-tapizado-en-patchwork

La palabra patch significa parche, de ahí que este estilo combine distintos retales de telas para la creación de piezas únicas y originales.

taburete-pie-cama-con-brazos-tapizado-en-patchwork

 

Por lo tanto el Patchwork es una práctica artesanal, con una técnica precisa donde la imaginación hace que su desarrollo se convierta en una labor sumamente creativa, amena y productiva. Aunque es evidente que en tiempos más antiguos se trataba de una práctica utilizada más bien por necesidad que por decoración.

taburete-redondo-de-35x35-cm-tapizado-en-patchwork

Desde Centro Hogar Sánchez te animamos a que visites nuestra sección de muebles Patchwork, en la que encontrarás los diseños más originales al mejor precio.

puff-cuadrado-de-35x35-cm-tapizado-en-patchwork

Si eres un apasionado de esta técnica, estaremos encantados de que compartas con todos nosotros tus creaciones. ¡Esperamos tus comentarios!

 

Un saludo :)

 

Radiadores, la mejor forma de combatir el frío.

Parece que el frío por fin se está haciendo notar y las bajas temperaturas invernales ya están aquí.

Para que el frío nos te pille desprevenido, desde Centro Hogar Sánchez queremos darte algunos consejos para la elección del radiador adecuado.

El radiador es uno de los tipos de calefacción más empleado, debido a la comodidad de su uso y a su economía.

En la actualidad existen cuatro tipos de radiadores, diferenciados por el material de su fabricación:

 

  • Radiadores de hierro fundido

Clásico radiadores que tardan mucho en alcanzar la temperatura y, por consiguiente, en enfriarse una vez apagados. Actualmente no son muy demandados debido a que han sido desbancados por los nuevos modelos, más eficientes.

Radiadores de hierro fundido

  • Radiadores de chapa de acero

Similares a los de hierro fundido, pero con tecnología mejorada. Actualmente son los modelos más demandados debido a su bajo coste.

Radiadores de chapa de acero

  • Radiadores de aluminio

Esta tipología es un poco más cara que los anteriormente comentados, pero la duración es mayor. Son aparatos más eficientes, debido a su tecnología mejorada.

Radiadores de aluminio

  • Radiadores de tubo de acero

Esta modalidad es la más vanguardista del mercado. Su diseño hace que se integren bien en la decoración, aunque el precio es superior al de los modelos mencionados anteriormente.

 

Todos estos radiadores pueden resultar costosos para la instalación en casa, es por ello por lo que leer más…

¡Móvil Manía! Las mejores ofertas

¿Cansado de tu viejo móvil? ¿Tu teléfono inalámbrico se corta a cada instante? Te lo ponemos fácil. En nuestra sección de telefonía fija y en la de telefonía móvil encontrarás una amplia variedad de modelos con los que podrás disfrutar plenamente de la comunicación directa con los tuyos.

Desde los últimos modelos de Samsung hasta lo más prácticos de Wiko, en cualquiera de nuestros centros podrás encontrar un gran catálogo de telefonía a tu alcance. Del 15 al 30 de Septiembre tendremos numerosos modelos a precio de costo, una oferta realmente apetecible si lo que quieres es renovar ese viejo teléfono que tantos y tantos disgustos te da cada vez que lo necesitas.

Telefonía
 

Si la conexión a Internet es lo que buscas, la gran mayoria de los modelos cuenta con conexión WIFI y 3G, de forma que podrás disfrutar de las famosas aplicaciones de las que todos hablan,Whatsapp, Facebook, Twitter…todo un abanico de posibilidades al alcance de tu mano. Y ahora, recuerda que podrás financiar tus compras en 12 meses sin intereses.

No lo dudes, te esperamos en nuestros centros de Armilla, Albolote, Almería o Motril. Nuestros personal especializado en telefonía te aconsejará sobre el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Elige el que más te guste y ¡¡a disfrutar!!

Movilizate :)

DUNLOPILLO: Símbolo de máxima calidad

¿Le preocupa su descanso? Descansar es mucho más que un placer, se convierte en algo fundamental para nuestra salud y refuerza nuestro trabajo y vida social. Dunlopillo es sinónimo de todo ello.

Colchones, canapés, somieres, bases tapizadas y un largo etcétera de productos de máxima calidad.

chs-mujerdurmiendo

Dormir en un buen colchón y sobre una base que brinde comodidad y confort, es absolutamente prioritario para establecer un buen descanso.

Sigue leyendo

Nuevos estilos para tu hogar. Muebles con palets

¿Te atreves a renovar tu habitación dándole un aire rústico y romántico?

Surge un nuevo estilo de mobiliario vanguardista y respetuoso con el medio ambiente, ya que se reciclan los palets convirtiéndolos en originales muebles que le darán a tu hogar un estilo único.

cama pale2 photo

Sigue leyendo

¡¡¡Ya estamos en Rebajas!!!

En Centro Hogar Sánchez lo más importante eres tú, por eso hemos preparado una amplia gama de productos a unos precios inmejorables, que se adaptan a cualquier bolsillo.

Tienes para elegir entre un extenso catálogo de sofás , chaise longue, sillones y muchos más productos de tapicerías de las mejores calidades, para que el confort forme parte también de tu hogar.

foto blog

Ahora que hemos iniciado la época estival, no puedes desperdiciar la oportunidad de adquirir mobiliario para la terraza o jardín, puedes visitar nuestras exposiciones o bien en nuestra web. Sigue leyendo

Estilo Loungue: Relajante y acogedor

Este estilo se caracteriza por la invitación al relax y confort tiene su origen en los salones de té y descanso de los hoteles británicos, considerados ideales para disfrutar de una buena conversación.

salon blanco

 Esta tendencia proviene de la década de los 60 y 70, aunque poco a poco son más los que se animan a disfrutar de la tranquilidad que aporta este estilo. La decoración Loungue se ha utilizado mucho en hostelería, aunque crece cada día el número de hogares que se dejan invadir por este estilo. Sigue leyendo