Decoración Patchwork, súbete al carro

Debido a la gran acogida que han tenido nuestros productos de Patchwork, tanto en nuestras tiendas físicas como en la web, hemos decidido darte unas nociones sobre el origen de este estilo decorativo y todas las implicaciones que tiene en decoración de nuestros hogares en la actualidad.

sillon-con-brazos-tapizado-en-patchwork

La técnica Patchwork surge por la necesidad de reciclar la ropa vieja, debido a la escasez de recursos en Norte América hace más de 150 años. Más tarde se incorporó dicha técnica a la decoración del hogar mediante la fabricación de colchas o cuadros decorativos y es aquí dónde surge este nuevo estilo.

taburete-cuadrado-de-35x35-cm-romantic-tapizado-en-patchwork

La palabra patch significa parche, de ahí que este estilo combine distintos retales de telas para la creación de piezas únicas y originales.

taburete-pie-cama-con-brazos-tapizado-en-patchwork

 

Por lo tanto el Patchwork es una práctica artesanal, con una técnica precisa donde la imaginación hace que su desarrollo se convierta en una labor sumamente creativa, amena y productiva. Aunque es evidente que en tiempos más antiguos se trataba de una práctica utilizada más bien por necesidad que por decoración.

taburete-redondo-de-35x35-cm-tapizado-en-patchwork

Desde Centro Hogar Sánchez te animamos a que visites nuestra sección de muebles Patchwork, en la que encontrarás los diseños más originales al mejor precio.

puff-cuadrado-de-35x35-cm-tapizado-en-patchwork

Si eres un apasionado de esta técnica, estaremos encantados de que compartas con todos nosotros tus creaciones. ¡Esperamos tus comentarios!

 

Un saludo :)

 

Radiadores, la mejor forma de combatir el frío.

Parece que el frío por fin se está haciendo notar y las bajas temperaturas invernales ya están aquí.

Para que el frío nos te pille desprevenido, desde Centro Hogar Sánchez queremos darte algunos consejos para la elección del radiador adecuado.

El radiador es uno de los tipos de calefacción más empleado, debido a la comodidad de su uso y a su economía.

En la actualidad existen cuatro tipos de radiadores, diferenciados por el material de su fabricación:

 

  • Radiadores de hierro fundido

Clásico radiadores que tardan mucho en alcanzar la temperatura y, por consiguiente, en enfriarse una vez apagados. Actualmente no son muy demandados debido a que han sido desbancados por los nuevos modelos, más eficientes.

Radiadores de hierro fundido

  • Radiadores de chapa de acero

Similares a los de hierro fundido, pero con tecnología mejorada. Actualmente son los modelos más demandados debido a su bajo coste.

Radiadores de chapa de acero

  • Radiadores de aluminio

Esta tipología es un poco más cara que los anteriormente comentados, pero la duración es mayor. Son aparatos más eficientes, debido a su tecnología mejorada.

Radiadores de aluminio

  • Radiadores de tubo de acero

Esta modalidad es la más vanguardista del mercado. Su diseño hace que se integren bien en la decoración, aunque el precio es superior al de los modelos mencionados anteriormente.

 

Todos estos radiadores pueden resultar costosos para la instalación en casa, es por ello por lo que leer más…

¡Móvil Manía! Las mejores ofertas

¿Cansado de tu viejo móvil? ¿Tu teléfono inalámbrico se corta a cada instante? Te lo ponemos fácil. En nuestra sección de telefonía fija y en la de telefonía móvil encontrarás una amplia variedad de modelos con los que podrás disfrutar plenamente de la comunicación directa con los tuyos.

Desde los últimos modelos de Samsung hasta lo más prácticos de Wiko, en cualquiera de nuestros centros podrás encontrar un gran catálogo de telefonía a tu alcance. Del 15 al 30 de Septiembre tendremos numerosos modelos a precio de costo, una oferta realmente apetecible si lo que quieres es renovar ese viejo teléfono que tantos y tantos disgustos te da cada vez que lo necesitas.

Telefonía
 

Si la conexión a Internet es lo que buscas, la gran mayoria de los modelos cuenta con conexión WIFI y 3G, de forma que podrás disfrutar de las famosas aplicaciones de las que todos hablan,Whatsapp, Facebook, Twitter…todo un abanico de posibilidades al alcance de tu mano. Y ahora, recuerda que podrás financiar tus compras en 12 meses sin intereses.

No lo dudes, te esperamos en nuestros centros de Armilla, Albolote, Almería o Motril. Nuestros personal especializado en telefonía te aconsejará sobre el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Elige el que más te guste y ¡¡a disfrutar!!

Movilizate :)

DUNLOPILLO: Símbolo de máxima calidad

¿Le preocupa su descanso? Descansar es mucho más que un placer, se convierte en algo fundamental para nuestra salud y refuerza nuestro trabajo y vida social. Dunlopillo es sinónimo de todo ello.

Colchones, canapés, somieres, bases tapizadas y un largo etcétera de productos de máxima calidad.

chs-mujerdurmiendo

Dormir en un buen colchón y sobre una base que brinde comodidad y confort, es absolutamente prioritario para establecer un buen descanso.

Sigue leyendo

Nuevos estilos para tu hogar. Muebles con palets

¿Te atreves a renovar tu habitación dándole un aire rústico y romántico?

Surge un nuevo estilo de mobiliario vanguardista y respetuoso con el medio ambiente, ya que se reciclan los palets convirtiéndolos en originales muebles que le darán a tu hogar un estilo único.

cama pale2 photo

Sigue leyendo

¡¡¡Ya estamos en Rebajas!!!

En Centro Hogar Sánchez lo más importante eres tú, por eso hemos preparado una amplia gama de productos a unos precios inmejorables, que se adaptan a cualquier bolsillo.

Tienes para elegir entre un extenso catálogo de sofás , chaise longue, sillones y muchos más productos de tapicerías de las mejores calidades, para que el confort forme parte también de tu hogar.

foto blog

Ahora que hemos iniciado la época estival, no puedes desperdiciar la oportunidad de adquirir mobiliario para la terraza o jardín, puedes visitar nuestras exposiciones o bien en nuestra web. Sigue leyendo

Estilo Loungue: Relajante y acogedor

Este estilo se caracteriza por la invitación al relax y confort tiene su origen en los salones de té y descanso de los hoteles británicos, considerados ideales para disfrutar de una buena conversación.

salon blanco

 Esta tendencia proviene de la década de los 60 y 70, aunque poco a poco son más los que se animan a disfrutar de la tranquilidad que aporta este estilo. La decoración Loungue se ha utilizado mucho en hostelería, aunque crece cada día el número de hogares que se dejan invadir por este estilo. Sigue leyendo

Home Staging: Puesta a punto de tu vivienda

¿Eres una de las muchas personas que tiene problemas para alquilar o vender un inmueble? ¡Te ayudamos!

Seguramente aún no conozcas la corriente “Home Staging”. Su traducción literal sería “puesta en marcha de la casa” y consiste en preparar el inmueble para que sea más atractivo bien para alquilarlo o para venderlo en el menor tiempo posible.

No se trata solamente de decorar la vivienda, distribuir los muebles u optimizar la decoración, también es necesario reparar aquellos defectos que puedan hacer que nuestro comprador potencial no se decida, como una persiana atascada, un grifo en mal estado o unos muebles pasados de moda.

El Home Staging empieza a aparecer en los años 70 en EEUU, Canadá y Australia pero en la actualidad está extendido en países como Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Nórdicos… de hecho, la mitad de las viviendas norteamericanas vendidas han pasado por un proceso de Home Staging.

Vamos a buscar optimizar la presentación de las viviendas para favorecer su venta o alquiler, para esto será necesario tener en cuenta varias indicaciones.

La iluminación va a ser importantísima, debemos enfocar aquellas zonas más atractivas, quitando importancia a aquellas en las que existan defectos leves. Quitando peso a las zonas menos bonitas.

Tenemos que intentar conseguir una decoración lo más neutral posible, así encajaremos mejor con un número mayor de visitantes.

Si hay zonas más sobrecargadas, lo ideal es liberarlas para que se vea una vivienda espaciosa.

En cuanto a los muebles de la vivienda, debemos intentar que sean lo más atractivos posible. No es necesario que sean nuevos, pero si es conveniente darles un aire nuevo y renovado, simplemente con una mano de pintura puede ser más que suficiente.

Si tienes problemas de olores es más que conveniente solucionarlos. Podemos colocar ambientadores que sigan las pautas de la aromaterapia para que nuestro futuro comprador se sienta cómodo desde el primer momento.

No debemos obviar que necesitamos fotografías atractivas, para recibir un número mayor de visitas y tener más opciones de cara al alquiler o venta.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda y consigáis vender o alquilar en el menor tiempo posible :)

Art-Deco: Un estilo que vuelve a ponerse de moda

El Art-Deco se caracteriza por ser un estilo que llena de elegancia y esplendor todo el hogar. Surge en 1925 en la Exposition Internacionale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes realizada en la ciudad de París, dilatándose hasta II Guerra Mundial. Renació de nuevo en los años 60, aunque fue ya en los 80 cuando gano más peso gracias al cine de época inspirado en los años 40.

Hoy en día nuevamente este estilo decorativo sigue ganando adeptos quienes se dejan enamorar por el sabor y el lujo de los años dorados, la mismísima Madonna ha reconocido ser amante del estilo Art-Deco.

Abundan los materiales nobles como plateados, dorados, lacados, espejos… además de otros más naturales como el cuero o las pieles exóticas. Los mármoles no podían faltar tampoco en este estilo, pero siempre tratados para mostrar un aspecto impecable y lujoso.

Si un color predomina en este estilo decorativo es por excelencia el negro, aportando serenidad y elegancia. Se puede incluir este color tanto en accesorios como el mobiliario. Los tonos marrones ofrecen calidez al espacio, aunque se pueden incluir tonos más cremosos como el beige, el rosa palo o celeste para crear contrastes, aunque el más usado en este sentido es el blanco.

Las texturas importan mucho en este estilo, tapizados como el terciopelo, el cuero conviven con lacados y acabados brillantes.

comedor

Uno de los iconos del estilo Art-Deco son las formas geométricas, que envuelven los muebles de líneas simples, aunque modernos, fabricados en materiales llamativos como el cromo o las maderas exóticas y colmados con grandes espejos que agrandan cada rincón del espacio con sus grandes marcos dorados.

Para iluminación se recomienda la utilización de grandes lámparas de techo combinadas con candelabros, lámparas de vidrio y cromo típicas de la época.

¿Os animáis a resurgir la época dorada? ¡Seguro que sí!

Fotografías: archiproducts; interiorista.

Especialistas en Aire Acondicionado

CARRUSEL copy

 

Oferta válida del 16 al 30 de junio de 2014. Instalación básica gratuita para máquinas del catálogo. Oferta NO acumulable. Consultar condiciones en tienda. Oferta válida para los centro de Granada, Antequera y Motril.