Las placas de vitrocerámica supusieron una auténtica revolución en la cocina en los años 90. Este sistema de cocción se basa en generar calor mediante una resistencia colocada debajo de una vitrocerámica.
La placa vitrocerámica es un sistema de cocción eléctrico basado en una placa vitrocerámica lisa de alta resistencia al calor y rápida transferencia de calor. Por lo tanto, es una superficie de vidrio con dos a cuatro resistencias redondas en la parte inferior, como un horno, estas resistencias se calientan eléctricamente y transfieren el calor a la superficie a la que irá la cacerola, olla o sartén que quieras calentar. El quemador de cerámica se enciende con solo presionar un botón y le permite ajustar la potencia que desea aplicar a la estufa.
¿Cuáles son las ollas que puedes usar en una placa de material vitrocerámico?
Las vajillas de cerámica y loza no son adecuadas para este tipo de encimeras porque son malas conductoras del calor. Como regla general, las sartenes hechas de cualquier metal que conduzca bien el calor son adecuadas, con algunas excepciones. El aluminio y con base de aluminio funcionarán bien en la estufa para sus necesidades de cocción, pero tienden a dejar marcas en la estufa. Estas marcas se pueden eliminar, pero el mantenimiento adicional no es ideal.
Sus ollas deben tener una base estable y plana para que puedan permanecer firmes sobre una placa de cerámica perfectamente plana. En Centro Hogar Sánchez contamos con las mejores ofertas en placas vitrocerámicas, consigue tus placas vitrocerámica baratas en nuestros locales ubicados por toda España.